Coach o Mentor: ¿Cuál es la diferencia?

27/01/2019
COMPARTIR

Coach o Mentor: ¿Quién le puede ayudar más?

Entrepreneur nos comparte este excelente artículo, haciendo notar al lector qué tipo de relación podría favorecerle más dependiendo del momento en el que se encuentra en su carrera. Escrito por John Boitnott y publicado por Entrepreneur:

La idea de un Coach profesional suena muy bien. Por una cuota, una persona experimentada le ayudará a desarrollar y promulgar un plan profesional, orientado a objetivos - como un entrenador físico para los negocios.

Dependiendo de lo que pienses, un Coach profesional puede no ser mucho más que un Mentor al que le pagues por ver. En muchos casos, puede encontrar valiosos consejos paso a paso de un Coach. En otros casos, un Mentor en su campo puede proporcionar una visión más rica de lo que usted realmente quiere.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos y cómo determinar si requieres la ayuda de cualquiera de ambos?

Los Coaches y Mentores ayudan de diferentes maneras.

Tanto los Coaches como los Mentores profesionales te proporcionan experiencia e ideas. Sin embargo, a menudo tienen propósitos muy diferentes. Los Coaches profesionales trabajan más comúnmente con individuos que esperan hacer algún tipo de cambio de carrera. Actúan más como consejeros de orientación y socios responsables para ayudar a los profesionales a lograr los cambios que desean ver en sus carreras. Es posible que un Coach no tenga experiencia personal en su campo y que no le proporcione información sobre lo que puede esperar en una nueva función profesional.

Los Mentores, por otro lado, son más propensos a ser específicos de la industria, el empleador o el rol. Tienen experiencia personal en el ascenso de la escala laboral y pueden aportar información sobre los retos y oportunidades específicos de la carrera. Un Mentor, como un Coach profesional, puede ayudarlo a identificar una trayectoria profesional apropiada y a delinear hitos a lo largo del camino, pero puede ser mejor si le gusta el campo en el que se encuentra y no está en momento de cambiarlo.

En última instancia, estos dos tipos de ayudantes se utilizan para situaciones diferentes o proporcionan cosas muy diferentes. Antes de decidirse en contratar un costoso Coach profesional a favor de un programa de Mentores "gratuito", o de quedarse con un Coach profesional porque cree que obtendrá lo que paga, considere qué es lo que realmente necesita en este momento de su carrera.

Los costos y beneficios del Coaching profesional.

Si usted trabaja con un Coach profesional, es probable que pague por adelantado y de su propio bolsillo por los servicios de Coaching. Los precios varían mucho, desde alrededor de 100 dólares hasta varios cientos de dólares al mes, dependiendo de las capacidades únicas y el historial del Coach. Algunos trabajan exclusivamente con profesionales de alto nivel, mientras que otros ayudan a las personas en diferentes puntos del espectro. Las consultas iniciales son generalmente gratuitas, y recomiendo encarecidamente que las aproveche si cree que el coaching profesional puede ser una buena opción.

En una consulta inicial, tome notas sobre el interés del entrenador en su situación, su experiencia y el formato básico de las sesiones. Compare esa información con lo que espera obtener de la relación para ver si la inversión tiene sentido. Describa los costos y beneficios:

ROI no financiero. Si desea cambiar por completo su trayectoria profesional, el retorno que obtiene de los servicios puede significar menores niveles de estrés, mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, oportunidades de ascenso o beneficios no financieros similares. Para algunos, estos objetivos personales son más importantes que las recompensas financieras inmediatas, y son tan importantes como el costo financiero en un análisis general.

ROI financiero. Para otros, el Coach puede proporcionar un apoyo invaluable como buscador profesional de formas de aprovechar las habilidades en una nueva posición y un salario mayor. En este caso, puede extraer un rendimiento financiero real de los servicios.

El apoyo de Mentores, por otro lado, ofrece un tipo diferente de relación. En lugar de pagar una cuota, los Mentees obtienen orientación de alguien con experiencia en el mundo real en su campo, y los Mentores adquieren habilidades de liderazgo y comprensión que pueden utilizar para avanzar en sus propias carreras. Así que estás viendo mucho más una relación de dar y recibir. Los resultados de las relaciones de Mentoring varían porque cada comparación es diferente. Ambas partes dan lo que pueden para apoyar los objetivos finales.

En la mayoría de los casos, el costo de una relación de Mentoring es el tiempo que usted invierte en ella, y los beneficios son cualquier cosa que usted pueda usar para alcanzar sus metas profesionales finales. Un Mentor puede no ser una garantía, aunque para minimizar este riesgo, se pueden seguir estos 8 Elementos clave para un programa de Mentoring exitoso.

Tanto los procesos de Mentoring como los servicios de Coaching profesional pueden producir resultados profesionales rentables en las circunstancias adecuadas. En algunos casos, las relaciones concurrentes con un Mentor y un Coach pueden proporcionar el mejor resultado. Los dos no son mutuamente excluyentes. En última instancia, usted debe entrar en cualquier programa o servicio de orientación profesional con metas y expectativas realistas. Si sabes lo que quieres aprender y a quién preguntar, cualquier precio que tengas que pagar puede valer la pena.

Este artículo fue originalmente publicado por Entrepreneur

Descubre cuáles son las principales diferencias entre Coaching y Mentoring y cómo estas dos practicas de desarrollo personal y profesional podrían complementarse. 



COMPARTIR