¿Qué significa Mentoring en línea?

28/02/2019
COMPARTIR

¿Qué significa Mentoring en línea?

En la era de la transformación digital hemos visto cómo algunas actividades y hasta modelos de negocio pasaron de hacerse de manera tradicional a funcionar en línea. ¿A qué nos referimos con esto? chat en línea con amigos y familiares en cualquier parte del mundo, juegos en línea, citas en línea, reservaciones de hoteles en línea, pedir un taxi en línea, entre otros…

¡En una era en la que todo pasa a ser en línea, ahora también tenemos Mentoring en línea!

La principal razón por la cual el Mentoring ahora puede ser en línea es porque elimina las barreras geográficas, facilita el contacto con diferentes personas y proporciona todas las herramientas necesarias en un solo lugar para, de esta manera, hacer del Mentoring una actividad más eficiente y escalable.

Entonces, ¿qué significa el Mentoring en línea en comparación al Mentoring tradicional?

Más accesibilidad

Una de las principales ventajas clave es la accesibilidad. En el pasado, donde un individuo trabajaba y vivía podía afectar drásticamente su acceso a un programa de Mentoring. Antes, si una persona trabajaba en una empresa que tiene diversas sedes y está en diferentes países, al no tener un programa de Mentoring formal en su sede geográfica, podría ser difícil encontrar un Mentor y entablar una relación de Mentoring ya que los trabajadores podrían estar descentralizados en otras ciudades, países o regiones. 

En una era donde los empleados y las personas necesitan del Mentoring más que nunca, limitar la accesibilidad podría llegar a ser un problema.

Hoy, gracias a las plataformas de Mentoring en línea, afortunadamente es más fácil que nunca. El Mentoring en línea no solo hace que sea más eficaz para las grandes empresas estructurar sus programas de Mentoring con colaboradores internoos sino que también permite que las pequeñas empresas accedan a sus propias formas de Mentoring. Los colaboradores ahora pueden acceder a sus programas de Mentoring de manera remota (es decir, no necesariamente en su mismo lugar geográfico. Una persona podría conectarse con un Mentor en otra sede, región o país dentro de la misma organización), y las pequeñas empresas utilizar estas herramientas para estructurar y tener un mejor seguimiento de sus programas de Mentoring.

Mentores y Mentoreados más diversos

A través del Mentoring en línea, las personas tienen la capacidad de conectarse sin pensar en barreras geográficas. Esto hace posible conectar personas con puntos de vista, ideas y opiniones radicalmente diferentes. De manera similar, las empresas ahora pueden conectar sus oficinas globales y compartir las mejores prácticas y aprendizajes entre países y culturas.

Gran parte de la fuerza del Mentoring radica en recibir consejos y experiencias de personas con diferentes antecedentes; estas personas pueden proporcionar a su Mentoreado o Mentor una nueva perspectiva, sobre la base de un conjunto completamente diferente de ideas, pensamientos y creencias. El Mentoring en línea, como las citas en línea, posibilita la conexión con personas a las que de otra manera no se tendría acceso.

Comunicación más efectiva, Mentoring más efectivo

Las plataformas de Mentoring en línea también vienen integradas con todas las herramientas que un Mentor y Mentoreado necesitarán en su proceso. Proporciona un lugar para conversar en línea; trazar, cumplir y realizar un mejor seguimiento de objetivos, un lugar para acceder a recursos de aprendizaje, completar formularios, cargar eventos, tareas, y tener un mejor seguimiento del proceso de Mentoring.

Una estructura del programa asegura que más personas tengan un Mentoring efectivo. Mientras que las personas solían tener una relación de Mentoring más informal, ahora se involucrarán conscientemente e invertirán más tiempo en sus procesos de Mentoring, lo que brinda mejores resultados.

¡Menos trabajo administrativo para todos!

Como todos sabemos, las tareas administrativas podrían no ser muy divertidas, pero a menudo son una parte necesaria para crear e implementar cualquier programa de Mentoring. El software de Mentoring elimina este problema al automatizar las tareas mundanas y/o repetitivas. El Mentoring en línea está reduciendo el trabajo administrativo. Se está eliminando la necesidad de completar hojas de cálculo, unir manualmente a las personas por correo electrónico y mantener la supervisión de cientos de relaciones en un documento de Word. El Mentoring en línea está apoyando a los gestores de programas de Mentoring permitiéndole así, centrarse en tareas más estratégicas que permita mejorar la experiencia del programa.

Al igual que con la mayoría de las actividades en línea, las personas pueden decir que el Mentoring en línea tiene el potencial de eliminar el elemento "humano" del Mentoring. Sin embargo, lo que realmente hace es proporcionar accesibilidad y escalabilidad, lo que termina siendo el complemento perfecto para su crecimiento personal y profesional.

¡El Mentoring en línea es el futuro del Mentoring!

Descubre cuáles son los elementos clave de un programa de Mentoring y comienza ¡ahora!



COMPARTIR